Europa del Este y crucero por el Volga
Salida Grupal desde Buenos Aires con destinos como Viena, Budapest, Praga, San Petersburgo y Moscú.El Tour Incluye:
Salida en vuelo con destino a Madrid.
Llegada y conexión inmediata con destino a Viena. Recepción a la llegada al aeropuerto y traslado privado con nuestro guía de habla hispana al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Hoy realizaremos la visita panorámica de Viena con guía de habla hispana (duración aprox 6 hs). Recorriendo el Ring, la avenida más representativa de Viena, pasaremos por delante dela Opera Estatal, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional y el monumento a Johann Strauss. De camino al Palacio de Belvedere, antigua Residencia del principe Eugenio, podremos admirar la Iglesia barroca de San Carlos de Borromeo antes de seguir al Parque de Atracciones donde se encuentrala famosa Noria Gigante.Haremos una breve parada si el tiempo lo permite frente ala casa Hundertwasser.Alojamientoen hotel y cena libre.
Desayuno y mañana libre en la capital más imperial de Centro Europa para descubrir sus palacios (como el de Shoenbrunn), museos, parques, etc. Por la tarde salida hacia Budapest. Llegada a la capital húngara por la tarde. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana realizaremos la Visita panorámica de medio día de la ciudad con guía local de habla hispana (duración aprox 8 hs). Comenzaremos la visita por la parte de Pest, recorriendo la majestuosa avenida Andrassi, pasaremos junto a la Opera y ya en la Plaza de los héroes, conmemorativa del Milenio de la fundación de la ciudad. Haremos una primera parada. Pasando porla Plaza Deakllegamos a la Basílica de San Esteban y al Parlamento de Budapest. Cruzamos el Danubio y en la parte de Buda, antigua capital de Hungría hasta la unificación en 1873, subiremos al Bastión de los Pescadores, donde se encuentra la Iglesia de Matias. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia, es una ciudad muy pintoresca situada al lado del río Danubio de unos 450.000 habitantes, realizaremos una panorámica y luego continuaremos viaje a Český Krumlov (UNESCO) – Se encuentra entra las ciudades históricas de la República Checa más bellas y visitadas. Las primeras menciones de esta ciudad se remontan a la mitad del siglo XIII, cuando aquí tenia su sede una de las ramas de los Vitkovec, los senores de Krumlov. En el año 1302 los Rožumberk dejaron en herencia a Krumlov el castillo original, reconstruido en estilo renacentista. El complejo palaciego actual es después del castillo de Praga el más extenso en la república. En el castillo se conserva el único teatro barroco que incluye los trajes originales de época, la sala de Mascaras pintadas de madera ilusoria. Almuerzo libre y cena incluida en restaurante Eggenberg. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Česke Budějovice famosa por su cerveza Budvar copiada por los norteamericanos con su Bubwaiser. Continuación del viaje hacia Praga. Llegada y alojamiento en el hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno y salida para la visita panorámica de la ciudad con guía local de habla hispana (duración aprox 8 hs). Recorriendo las principales calles y monumentos del Barrio de Stare Město preciaremos la majestuosidad de la Torre de la Polvora (estilo gotico),la Casa Municipal(art nouveau), el camino real que comienza enla calle Celetnapara llegar a la Plaza dela Ciudad Vieja, con la Iglesia de nuestra Senora de Thyn y el famoso reloj astronómico. A continuacion y por la Calle Karlovase llega al puente de Carlos IV, el masfamoso de la ciudad. Lavisita termina en la Plaza de la Ciudad Vieja. Porla tarde visita del Castillo de Praga con entradas incluidas. Cena en cervecería U Fleku, la más antigua de Praga de 1499 donde disfrutaremos de una cena típica con 1 cerveza incluida.
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar la visita opcional a Karlovy Vary. Alojamiento.
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la ciudad. Alas 15:30 hs. recogida por el lobby del hotel y traslado al barco. Reunión informativa, cena a bordo y animación en los bares. San Petersburgo es consideradala “Capitalnorteña” de Rusia, situada al noroeste del país, en el delta del río Neva, en su desembocadura en el Golfo de Finlandia. La primera construcción de la ciudad es la fortaleza de San Pedro y San Pablo, fundada en 1703 y situada enla isla Zayachi(de liebres). Se considera que con la fundación de esta fortaleza empezó la construcción de la ciudad como “la ventana a Europa”. A lo largo de su historia fueron erigidos aquí numerosos bellos edificios: el Palacio de Invierno, la catedral de San Isaac, la Iglesia de San Salvador sobrela Sangre Derramada, la catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, numerosos palacios de la nobleza rusa.
Desayuno a bordo, este día realizaremos la visita de la ciudad con la fortaleza de Pedro y Pablo y la visita del museo Hermitage. Almuerzo incluido en la ciudad. Regreso al barco y comienzo de navegación, cóctel de bienvenida de Capitán, cena a bordo y animación en los bares.
Desayuno a bordo. Visita peatonal de Mándrogui, almuerzo kebab (shashlik – barbacoa rusa) en la aldea, animación, cena ucraniana a bordo, animación en los bares. Mándrogui es una aldea pintoresca, hospitalaria, bien cuidada, adornada con todo tipo de tallas y ornamentos de madera. Aquí el viajero podrá recrear su mirada con la arquitectura de madera, visitar la exposición de samovares, comprar para recuerdo objetos hechos por los artesanos locales, entrar en una taberna y tomar un suculento almuerzo, beber vodka en el museo dedicado a esta bebida nacional. La aldea se sitúa en la margen izquierda del rio Svir, la vía fluvial que conecta los lagos Onega y Ladoga (los dos mayores de Europa).
Desayuno a bordo, visita peatonal del museo de la arquitectura de madera al aire libre. Almuerzo y cena pirata a bordo, animación en los bares. La isla de Kizhi es una pequeña isla situada en Carelia del Norte y bañada por las aguas del lago Onega, de unos1.5 kmde ancho y de unos8 kmde largo. La isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su fascinante conjunto arquitectónico construido en madera sin ningún clavo.
Desayuno y almuerzo a bordo. Traslado a Kirilov (8 km en autocar), visita del monasterio San Cirilo del lago Blanco, museo de íconos. Cena rusa a bordo y animación en los bares. Bienvenidos al noroeste de Rusia con sus bosques exuberantes, sus lagos de agua pura y su singular naturaleza norteña. A finales del siglo XIV, Cirilo, archimandrita del Monasterio de San Simeón de Moscú, con 60 años abandonó la capital para dirigirse hacia el norte como la voz de la Virgen le pedía en una aparición y fundó allí un monasterio. Levantó primero dos pequeñas iglesias junto a unas celdas para él y para aquellos que se le quisieran unir en la colina cercana al lago Bieloie, convirtiéndose en lugar de peregrinaje. San Cirilo murió 30 años después de la fundación del monasterio que se había convertido ya en no sólo un lugar de culto, sino también en un centro feudal que unía las tierras, los pueblos y los siervos de la zona.
Desayuno a bordo. Recorrido a pie por la ciudad con visita del territorio del Kremlin, Iglesia de San Dimitri sobre la Sangre Derramaday la catedral de la Transfiguración. Almuerzo a bordo. Cena de despedida de Capitán. Gala concierto. Ubicada en la extensión más alta del río Volga, la historia de este poblado se remonta al siglo X. Como ciudad fue fundada en 1148, y fue en este mismo año que fue nombrada así en las crónicas. En el siglo XVI Úglich fue utilizada por el Zar Iván el Terrible como una base contra los ataques de los tártaros. En 1591 muere aquí el último hijo de Iván el Terrible, el Príncipe Dimitri. Esta muerte abrió el camino al trono a Boris Godunov, yerno del Zar Feodor y Primer Ministro del país.
Desayuno y almuerzo a bordo. Visita de la ciudad de Moscú y el Kremlin con visita de una catedral. Cena incluida. Una ciudad antigua, pero siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma cada día, sin perder por ello su aspecto de una auténtica ciudad rusa. La milenaria historia de Moscú se conserva en su arquitectura, cuyo centro es el Kremlin. Sólo por admirar su majestuoso conjunto, creado por el genio de arquitectos italianos y por el tremendo trabajo de los maestros rusos, ya merece la pena ir a Rusia. Visitas: recorrido panorámico en autocar, cena en la ciudad, Kremlin con una catedral, traslado al aeropuerto.
Desayuno a bordo, check out a las 11:00 hs y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
Servicios incluidos en Europa del Este:
Servicios incluidos en Rusia:
Hoteles/crucero previstos o similares: Austria Trend Savoyen 4* (Viena), NH Budapest 4* (Budapest), Old Inn 4* (Český Krumlov), NH Prague 4* (Praga), Park Inn Nevsky 4* (San Petersburgo), MS Lev Tolstoy 4* (Crucero) y Park Inn Sadu 4* (Moscú).
|
|